Se conocen nuevas pruebas sobre la muerte de Martín Elías

El cantante vallenato falleció en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017.


#Noticias| Han pasado tres años del trágico accidente en el que perdió la vida el cantante vallenato, Martín Elías, en vías del municipio de San Onofre, Sucre. El fatídico hecho sigue siendo materia de investigación, sobre todo para esclarecer como ocurrió exactamente el suceso del 14 de abril de 2017.

Aunque se ha dicho que se trató de un accidente automovilístico, las dudas permanecen, por lo que se prosiguió a una investigación más minuciosa, que le permita a la familia, seguidores y a la misma justicia conocer con pruebas cómo y por qué se desencadenó el mortal siniestro, y dejar atrás el capitulo por el que es acusado por homicidio culposo el conductor Armando Quintero.

Por lo anterior se han realizado análisis  del croquis del accidente, la versión de Quintero, conductor de la camioneta accidentada, testigos en el lugar, compañeros del artista que viajaban en el mismo vehículo y además el estado de la vía.

En una audiencia reciente el juez del caso aceptó para estudio un informe técnico realizado por Automotores Toyota Colombia, marca a la que pertenecía la camioneta. Este informe quedó vinculado como parte de las pruebas en el proceso.

Ahora se conocieron detalles contundentes sobre la evidencia presentada, con la que se daría fuerza a la presunción de que Quintero sí habría incurrido en el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con el informe, que se basó en datos extraídos de la computadora de la camioneta accidentada, los límites de velocidad fueron excedidos. Se evidencia que cerca de cinco segundos antes de registrarse el choque, el vehículo iba a una velocidad mayor a los 150 kilómetros por hora, exactamente 159 km y tres segundos antes del siniestro bajó a 116 kilómetros por hora, una velocidad extrema en una carretera en la que el máximo permitido es de 50 kilómetros.

Por ahora esta sería la mayor prueba en el caso ya que la velocidad habría sido el detonante del suceso. Por el momento se espera el avance del proceso para conocer si se declara al conductor culpable o inocente de homicidio culposo en la muerte de Martín Elías.

Armando Quintero deberá presentarse a una próxima audiencia virtual el 30 de septiembre. De confirmarse su responsabilidad en el delito, podría enfrentar penas de entre 32 y 108 meses de cárcel, así como una multa de 26.66 a 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.



¿Qué opinas de esto?