Se celebró el primer matrimonio civil virtual en Colombia

El primer matrimonio virtual en la historia del país y Latinoamérica se llevó a cabo en Bogotá, conozca como fue haciendo clic aquí.


HTML5 logo

#Noticias| Dicen que el amor todo lo puede, en Colombia se llevó a cabo este viernes el primer matrimonio virtual en la historia del país y Latinoamérica.

‘Este amor no es virtual, es presencial’, así lo aseguró Juan Manuel Mejía mientras estaba al lado de su ahora esposa, Paola Casas, durante su boda civil.

El evento se realizó el viernes 4 de junio de este año, en la sede electrónica de la notaría 16 de Bogotá mediante la plataforma ‘Tramiti’.

Con el uso de esta plataforma es posible que quienes deseen evitar desplazarse hasta una notaría y demás puedan hacerlo, además de contribuir con la prevención de contagio por covid-19.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

La feliz pareja dio su consentimiento de manera electrónica igual como si estuvieran haciendo en un documento físico. Al compadecer virtualmente ante la notaria, los esposos juraron cumplir con los deberes que la Ley les otorga como mujer y hombre colombianos.

Luego de que las firmas fueran verificadas, el notario en cabeza de la Notaría 16 de Bogotá los declaró marido y mujer ‘en nombre de la República de Colombia’, destacando que le era ‘inmensamente grato’.

El funcionario culminó diciendo como es costumbre: ‘a pesar de ser una ceremonia civil, que Dios los bendiga, puede besar a la novia’.

Ahora que los ciudadanos pueden realizar los trámites notariales desde su casa, expertos creen que durante lo corrido del presente año la firma de escrituras públicas y declaraciones extrajuicio, en la que están incluidos  los matrimonios, divorcios o compraventa de inmuebles, entre otros, van aumentar notoriamente de manera virtual.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

¿Se casaría virtualmente?



Join the Conversation

Join the Conversation