Se cancela el Festival Viña del Mar por primera vez en 60 años

El Festival celebraría sus 62 años en la próxima edición.


#Cultura| El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,  no se realizará debido a la crisis por la pandemia de coronavirus, la noticia fue confirmada por los organizadores del evento.

Es la primera vez desde 1960 que el importante evento no se celebrará en la ciudad chilena, el festival estaba programado para febrero 2021, fecha en la que tradicionalmente se lleva a cabo.

La decisión fue tomada en conjunto por los canales Televisión Nacional de Chile y Canal 13 que tienen en este momento la concesión del festival por licitación de la Municipalidad de Viña del Mar y por la alcaldesa de la localidad, Virginia Reginato.

Lea también  Estos son los nuevos fondos de pantalla de WhatsApp

Esta medida ‘obedece al interés y la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada’, indica el comunicado.

El Festival de Viña del Mar es uno de los más famosos de América Latina y en su edición de este año participaron artistas como el puertorriqueño Ricky Martin, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

Chile se encuentra entre los 20 países con más contagios del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

Lea también  La serie 'La casa de papel' tendrá una adaptación surcoreana


Join the Conversation

Join the Conversation