Se aproxima a la Tierra un peligroso asteroide

La NASA bautizó al cuerpo celeste rocoso como Nereus.


#Tecnología| Según el rastreador de la NASA, un asteroide de 330 metros de longitud se aproxima a la tierra. Dicho cuerpo celeste fue nombrado por esta institución como 4660 Nereus o 1982 DB.

Al parecer esta masa rocosa supera la altura de la Torre Eiffel y se cree que pasará por la tierra el 11 de diciembre. Este asteroide está clasificado como peligroso, pero las posibilidades de que sea una amenaza real para el planeta son bajas.

Cabe resaltar, que este cuerpo menor estará a una distancia aproximada de 3,9 millones de kilómetros y pasará a una velocidad de 6,578 kilómetros.

Nereus seguirá rondando por la tierra dos veces más, aunque su mayor aproximación a nuestro planeta está pronosticada para el 14 de febrero de 2060, ya que pasará a 1,2 millones de kilómetros.

La NASA buscará detener los impactos de los asteroides con el equipo de Prueba de Redireccionamiento Doble de Asteroides (DART), con esto se quiere chocar intencionalmente el asteroide Didymos para cambiar ligeramente la órbita bajando el tiempo de 11 horas y 55 minutos a 11 horas y 45 minutos.

La misión está programada para el 23 de noviembre y su éxito se medirá utilizando telescopios terrestres para analizar los efectos del impacto de la nave contra el asteroide.



Join the Conversation

Join the Conversation