Scarlett Johansson demandó a Disney por estrenar ‘Black Widow’ en plataformas digitales

Un portavoz de Disney dijo que 'la demanda no tiene ningún mérito'.


#Noticias| La actriz estadounidense Scarlett Johansson demandó a los estudios Disney luego de que estrenara la película ‘Black Widow’, en la cual es protagonista, en simultánea con las salas de cine. Johansson alega incumplimiento de contrato que tuvo un costo de un millón de dólares.

La actriz es una de las mejores pagadas de Hollywood, tenía derecho a un porcentaje de los ingresos que tuvo la taquilla de la esperada cinta de Marvel.

Según la demanda que fue presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Estados Unidos:

‘No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como ‘Black Widow’ directamente en Disney+ para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del COVID-19 como pretexto para hacerlo’, dijo el abogado de Johansson, John Berlinski.

Además agregó que ‘este seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos’, señaló Berlinski.

La demanda expone que Johansson ‘obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un ‘lanzamiento en cines’, lo que ella entendió que significaba que no sería transmitida en línea hasta que transcurriera una tradicional ‘ventana’ de tiempo.

Es de recordar que, la película fue pospuesta en varias ocasiones por la crisis de la pandemia y finalmente fue lanzada en cines y en el streaming de Disney+.

Lea también  Se conocen más detalles de la película Encanto

Un portavoz de Disney de Marvel Studios, desestimó la demanda y dijo en un comunicado que la empresa no había incumplido ningún contrato y que ‘esta demanda no tiene ningún mérito’.

 



Join the Conversation

Join the Conversation