Santa Marta se prepara para el Festival Mar de Acordeones

El homenajeado en esta oportunidad es el acordeonero sincelejano, Rolando Ochoa. 


#Recomendado| La Bahía más linda de América, se llenará una vez más de fiesta cultura y tradición con la realización del Festival Mar de Acordeones, un evento que exalta el género vallenato de nuestro país, el homenajeado en esta oportunidad es el acordeonero sincelejano, Rolando Ochoa.

‘Es la oportunidad de seguir aportando al folclor colombiano y esta pandemia no será un limitante pues existen muchas herramientas digitales, a través de las cuales pretendemos llegarle no solo a los samarios, a los magdalenenses, sino también a los colombianos y a las personas que fuera del país, vibran al escuchar el sonido de la caja, guacharaca y acordeón’, expresó Clarena Lobo, una de las fundadoras del evento.Por la pandemia de coronavirus el festival en sus 24 años será virtual, estarán habilitadas dos categorías: ‘Acordeonero aficionados y ‘Cantante categoría abierta’. El proceso de inscripción puede realizarse a través de la página www.festivalmardeacordeones.com o llamar a los teléfonos: teléfonos 3045468582 – 3006345117 hasta el próximo 24 de agosto.

Lea también  Shakira arremete contra políticas de Donald Trump

‘Queremos dejar una huella en nuestro folclor y qué mejor manera de hacerlo que sirviendo como plataforma para aquellos que tienen ese talento innato’, indicó Linero Ladino, otro de los fundadores del festival.

Este evento, cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

El Festival Vallenato Mar de Acordeones será transmitido por plataformas digitales y las redes sociales de la organización.

 



¿Qué opinas de esto?