Samsung lanzaría un smartphone que registra la grasa corporal

Recientemente la surcoreana Samsung, registró una nueva patente donde se describe un método que involucra a 4 sensores capaces de medir la grasa corporal del usuario. Los sensores pueden estar integrados en el dispositivo en sí o bien pueden formar parte de una carcasa por ejemplo. La ilustración de la patente muestra al usuario sosteniendo los sensores con ambas manos para posteriormente obtener el dato buscado. Toda persona que busque mejorar su salud, a la vez que mantener un control activo de su grasa corporal, podrían sacar muchas ventajas de este nuevo tipo de sensores. Sin embargo, al ser una patente
10 años atrás
Esta ilustración muestra cómo el smartphone realizaría el proceso de verificar la grasa corporal.

Recientemente la surcoreana Samsung, registró una nueva patente donde se describe un método que involucra a 4 sensores capaces de medir la grasa corporal del usuario.

Los sensores pueden estar integrados en el dispositivo en sí o bien pueden formar parte de una carcasa por ejemplo. La ilustración de la patente muestra al usuario sosteniendo los sensores con ambas manos para posteriormente obtener el dato buscado.

Toda persona que busque mejorar su salud, a la vez que mantener un control activo de su grasa corporal, podrían sacar muchas ventajas de este nuevo tipo de sensores.

Sin embargo, al ser una patente este proyecto , es posible que dicha  nueva tecnología tarde un par de años en llegar al mercado.

A la vez, la innovadora tecnología tendría un gran alcance, debido a la nueva era “Fitness” en la que estamos inmersos, en donde cada día se es más consciente del beneficio de un estado de vida saludable.

A este paso,  en el futuro nuestro móvil podría verificar datos más complejos, como detectar enfermedades incluso, pues últimamente, aspectos relacionados con la salud tienen gran interés en el área de influencia de los fabricantes de dispositivos móviles en el mundo.