Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salió el Sol digital: gane dinero respondiendo encuestas y haga compras seguras por Internet

El jueves digital llegó cargado de consejos prácticos al programa radial emitido a través de Radio.larazon.co, Salió el Sol. El comercio electrónico en los países de América Latina viene creciendo en los últimos años a un ritmo inesperado y que muchos analistas no lo tenían previsto. A...


El jueves digital llegó cargado de consejos prácticos al programa radial emitido a través de Radio.larazon.co, Salió el Sol.

El comercio electrónico en los países de América Latina viene creciendo en los últimos años a un ritmo inesperado y que muchos analistas no lo tenían previsto.

A pesar de este crecimiento, es común que los colombianos sigan teniendo dudas y temor de que la información de sus tarjetas de crédito o débito sea robada por los “hackers informáticos” y aunque no existe, un manual de instrucciones para comprar de manera segura por Internet, sí hay ciertos consejos que llevados a la práctica ayudan mucho.

Por ejemplo, nunca acceder a sitios de comercio electrónico desde computadores de terceros, utilizar siempre un computador personal con antivirus, asegurarse que la dirección que se presenta en su navegador corresponda al sitio que usted realmente quiere visitar y aprovechar el servicio de Atención al Cliente que ofrecen la mayoría de tiendas on-line para consultar todas las dudas e informarse sobre las características y funcionalidades del producto Son algunos consejos que se deben tener en cuenta al momento de realizar una compra por internet, con el fin de poner en riesgo su información personal.

Estas tendencias han aumentado gracias al sinfín de posibilidades que despliega el internet, y responder encuestas sobre productos o servicios para ganar dinero no se queda atrás. A cualquiera le suena bien la idea de que solamente respondiendo un par de preguntas sobre algún producto que compró hace poco, o sobre qué tan útil fue la tarjeta que le dieron, gane algunos pesos adicionales, aunque sean pocos. Pero lo cierto es que hay una delgada línea entre lo que puede ser un estudio de mercadeo y un fraude para robar su información.

Pero dado que hoy en día es muy raro encontrar personas que realmente quieran responder encuestas sin recibir nada a cambio, es por eso que muchas han considerado la opción de dar bonificaciones que se pueden traducir en dinero o en regalos.

Entonces, es por eso mismo que este mecanismo también puede ser aprovechado por personas malintencionadas que solicitan toda su información y hacen un mal uso, o se aprovecha de los incautos que dejan visibles sus cuentas o tarjetas.

Si usted no quiere ser una víctima del fraude a través de este mecanismo de antemano:

  • Siempre verifique que se trate de sitios reconocidos que, dentro de lo posible, tengan varios comentarios y personas que hablan al respecto.
  •  Elimine todas aquellas que le prometen “un sueldo mensual completo, grandes regalos, o importantes beneficios con un mínimo esfuerzo”.
  •  No confíe para nada en aquellas páginas que piden toda su información personal y, al final, una tarjeta de crédito “para ingresar el dinero”.
  •  Busque empresas que ofrezcan medios para depositar dinero y no poder retirarlo, por ejemplo, una cuenta Paypal.
  • Compruebe si realmente paga: haga preguntas en redes sociales, verifique comentarios en otros idiomas o, si tiene la opción, llame directamente y resuelva todas sus dudass.

Finalmente, tenga en cuenta que esto no es una forma de hacer dinero fácil y que, de ningún modo, es algo confiable si le piden un pago inicialpor “suscripción”.

Un último consejo al respecto que da el medio ABC News es que todas estas páginas deben tener una política de privacidadque digan algo similar a esto: “No compartimos información personal con otras organizaciones de terceros para su comercialización o usos promocionales sin su consentimiento, excepto como parte de un programa o función específica para la que se requerirá de su autorización”.

Escuche Salió el Sol de lunes a viernes de 7:30 a 8:00 a.m. a través de Radio.larazon.co

 



¿Qué opinas de esto?