www.radio.larazon.co

“Me preparé y logré un gran resultado”: Estudiante monteriana, 448 en pruebas Saber 11

Jennifer Paéz Coneo, con tan sólo 15 años, ya tiene muy claro sus objetivos en la vida; quiere estudiar Ingeniería Mecánica, en la Universidad de Los Andes, o en la Nacional de Colombia, y con su disciplina y amor por el estudio, sabe que va...


Jennifer Paéz Coneo, con tan sólo 15 años, ya tiene muy claro sus objetivos en la vida; quiere estudiar Ingeniería Mecánica, en la Universidad de Los Andes, o en la Nacional de Colombia, y con su disciplina y amor por el estudio, sabe que va a lograr ser una gran profesional, para darle así una mejor calidad de vida a su familia, y aportar a construir una mejor sociedad.

Así lo detalló en diálogo con #SalióElSol, por la RAZÓN.RADIO, durante la mañana de este lunes, en donde nos contó su experiencia y preparación, para ser hoy día uno de los dos mejores puntajes en las pruebas saber 11 en Córdoba.

Junto a ella, Andrés Felipe Villacob Hernández, estudiante del Liceo Pupo Jiménez, obtuvo 449 puntos, en las pruebas saber 11 2016, que posicionó a Montería entre las 10 ciudades con mejores resultados a nivel nacional, y la única en la Costa Caribe, en estar incluida en el listado.

Según informó el Ministerio de Educación Nacional, gracias a los buenos resultados obtenidos en la ciudad, 279 estudiantes monterianos, son potenciales beneficiarios del programa de becas “Ser Pilo, Paga”; 133 de instituciones oficiales, y 146 de colegios privados.

El esfuerzo es recompensado

Jennifer sabe que este resultado no es casualidad ni suerte, desde siempre ha sido una estudiante comprometida, y afirma que desde que inició este año, puso todo su esfuerzo y convicción en prepararse a conciencia para obtener un excelente puntaje en las pruebas de Estado. Obtuvo 448 puntos; a nivel nacional el mejor puntaje fue de 468.

“Estudié, leí, investigué y me propuse obtener el máximo puntaje; logré un gran resultado, estoy muy feliz, porque puedo tener la oportunidad de estudiar Ingeniería Mecánica, en una importante Universidad, y cumplir mis sueños”, dijo emocionada.

Agradece a Dios primeramente, y manifiesta que así como alimenta su mente con el estudio, también alimenta su espíritu a diario; en sus tiempos libres, lo primordial es compartir con su familia, “mis padres y mis hermanos son el eje fundamental de mi vida”, asiste a la iglesia, y lee e indaga “sobre todo”, dice que si algo no lo entiende, busca y “no para de leer” hasta comprenderlo totalmente.

Vea aquí la entrevista completa, en la emisión de nuestro programa radial #SalióElSol, de este lunes.

El próximo 5 de noviembre, el Ministerio de Educación Nacional dará a conocer el listado de los beneficiarios de “Ser Pilo, Paga”, programa que actualmente favorece a 21.702 jóvenes estudiantes de todos los departamentos del país, y que para el año 2018 proyecta  llegar a un total de 40.000.



¿Qué opinas de esto?