Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Entrevista con Andrés Salgado

Andrés Salgado es escritor y libretista. Sus trabajos más conocidos son las novelas, entre las que se destacan Joe, la Leyenda, Juegos Prohibidos y Perro Amor . Hoy, en Salió el Sol compartió con el equipo de La Razón Radio una entrevista que refleja parte de...


Andrés Salgado es escritor y libretista. Sus trabajos más conocidos son las novelas, entre las que se destacan Joe, la Leyenda, Juegos Prohibidos y Perro Amor . Hoy, en Salió el Sol compartió con el equipo de La Razón Radio una entrevista que refleja parte de su carrera profesional. El escritor nació en Barranquilla y tiene a su nombre varios galardones como el premio India Catalina, el premio nacional Tv Novelas y el Premio Nacional Simón Bolivar.

La Razón: ¿Qué te lleva a inclinarte por la escritura?

Andrés Salgado: Mi familia. Siempre estuve rodeado por personas aficionadas a la lectura y a la escritura. Mis tíos estaban casi obsesionados con este arte.

LR: ¿Qué te inspira?

AS: Todo, siempre… es como una antena que uno desarrolla y yo comienzo a absorber.

LR: ¿Qué diferencia a los guiones de Andrés del resto?

AS: Yo creo que la música. Sin duda alguna. La música me ha acompañado siempre. Yo no puedo concebir mis historias sin música.

LR: ¿Andrés a qué se debe el éxito de tus novelas?

AS: Mi pasión por la escritura, aunque el éxito a mí no me quita el sueño. Me importa ser feliz y la escritura me hace feliz.

LR: ¿Cómo es el proceso creativo de sus obras?

AS: Cada proceso creativo es diferente. Hay varias vías para crear.

LR: ¿Cuál es la diferencia que existe entre escribir para televisión y hacer literatura?

AS: El trabajo en equipo. Cuando se escribe para televisión trabajas en equipo. En cambio, cuando se escribe para literatura estás solo. Y no importa si el producto no les agrada a todos.

LR: ¿Proyectos?

AS: Sexy, mi nueva “nena”. Estoy en la promoción de Sexy. Y ahora trabajo en una serie para Telecaribe acerca de la Niña Emilia.

Escuche la entrevista completa AQUÍ:

Escuche Salió el Sol de lunes a viernes de 7:30 a.m a 8:30 a.m.



¿Qué opinas de esto?