Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco datos que usted debe conocer acerca del RUT

¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿quienes deben tener el Registro?, son las preguntas más frecuentes con referencia al Registro Único Tributario. Estos son los datos más relevantes que usted debe conocer: El Registro Único Tributario, RUT, administrado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,...


¿Qué es?, ¿para qué sirve?, ¿quienes deben tener el Registro?, son las preguntas más frecuentes con referencia al Registro Único Tributario. Estos son los datos más relevantes que usted debe conocer:

  1. El Registro Único Tributario, RUT, administrado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, constituye el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio.

2. El Número de Identificación Tributaria (NIT), es asignado por la U.A.E Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y permite la individualización inequívoca de los inscritos.

3. Contar con el RUT le permite que terceros con quienes usted sostenga una relación comercial, laboral o económica identifiquen su  actividad económica registrada en el RUT, acreditar e identificar la actividad económica ante terceros con quienes sostenga una relación comercial, laboral o económica en general, identificar y reconocer sus obligaciones Tributarias Aduaneras y Cambiarias TAC frente al Estado Colombiano y realizar los trámites relacionados con el cumplimiento de las obligaciones TAC a través de los servicios en línea y presenciales que le ofrece la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

4. Las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta, los inversionistas extranjeros están obligados a cumplir deberes formales con el RUT.

5. Si desea inscribirse, la Dian le asiste durante todo el proceso de inscripción a través del Link: http://www.dian.gov.co/contenidos/otros/conozca_rut.html

En Salió el Sol compartimos más datos acerca de este Registro, escuche el audio aquí:

https://soundcloud.com/larazonradio/cinco-datos-que-usted-debe-conocer-acerca-del-rut

Escuche Salió el Sol de lunes a viernes a las 7:30 a.m. a través de RADIO.LARAZON.CO



¿Qué opinas de esto?