La australiana, Rachel Gunn, quien participó en los Juegos Olímpicos 2024, en la disciplina de breakdance, recibió millones de críticas por su rutina, provocando que la deportista pidiera disculpa a la comunidad de baile de su país.
En el programa The Project del canal televisivo australiano Network 10, Rachel dijo que: “es realmente triste escuchar esas críticas y lamento mucho la reacción que ha experimentado la comunidad, pero no puedo controlar cómo reacciona la gente”.
Al convertirse en el foco de burlas periodísticas y ataques en redes sociales, la bailarina expresó que:”la gente no estaba muy familiarizada con el breaking y la diversidad de enfoques”.
Asimismo, la australiana respondió a las acusaciones sobre manipulación en el proceso de selección. “Fui la B-Girl australiana mejor clasificada en 2020, 2022 y 2023. Me invitaron a varios campeonatos mundiales, así que el registro está ahí. Pero en una batalla puede pasar cualquier cosa”.
Tras esta polémica, el Comité Olímpico Australiano (AOC) y la Federación Mundial de DanceSport (WDSF) señalaron que las acusaciones eran falsas.