Rusia anunció la realización de la primera película grabada en el espacio

La actriz Yulia Peresild y el director se someterán a un entrenamiento especial, que incluye pruebas en una centrífuga y vuelos en gravedad cero.


HTML5 logo

#Cine| La agencia espacial rusa ‘Roscosmos’ anunció que enviará a la actriz Yulia Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional, ISS, para grabar  la primera película de ficción en el espacio.

‘La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19’, señaló Roscosmos en un comunicado.

La cinta tiene el título provisional de ‘El desafío’ y será un ‘drama espacial’, según la agencia.

Si todo se da como está planeado, está sería la primera película grabada en el espacio.  Lo que dejaría atrás al ambioso proyecto de la NASA y Space X en el cual Tom Cruise sería la estrella.

Lea también  Regresa el Tamagotchi, ahora como un smartwatch

Peresild, de 36 años, y Shipenko, de 37, se someterán a un entrenamiento especial, que incluye pruebas en una centrífuga y vuelos en gravedad cero, a partir del 1 de junio a más tardar.

La película ‘es parte de un proyecto científico y educativo a gran escala, que también incluye una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes’, detalló Roscosmos.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation