‘Rompan todo’, el documental sobre el rock en América Latina

La producción reunió más de 150 temas musicales y 100 horas de filmación.


#Recomendado| Netflix lanzó la docuserie ‘Rompan todo’, en el que relata los cimientos del rock latino, en la producción participan diferentes personalidades destacadas del género.

Son seis episodios en los que se narra el origen del rock en América Latina y la influencia que tuvo del rock and roll estadounidense con Ritchie Valens y ‘La Bamba’, pasando por The Beatles, Sandro, entre otros, con los que surgieron las bandas de los 50 y 60,  como ‘Los Shains’, ‘Los Beatniks’ , ‘Los Gatos Salvajes’ y ‘Locos del Ritmo’, etc.

Estrellas como Billy Bond, Litto Nebia, Gustavo Santaolalla, Fito Páez, Charly García, Julieta Venegas, Andrea Echeverri y de fallecidos como Alberto Spinetta y Gustavo Cerati, cuentan cómo han sido los últimos cincuenta años del rock latino, la influencia en los grandes movimientos sociales, y por supuesto, la adversidades que tuvo que pasar el género frente a las grandes dictaduras que vivió el continente durante el siglo pasado.

Lea también  Las explosivas revelaciones de la entrevista a Meghan y Harry

‘Rompan todo’, también toca los conflictos sociopolíticos que provocaron la composición de himnos inmortales del rock latino de  agrupaciones como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Molotov, Los Prisioneros, Aterciopelados y Los Fabulosos Cadillacs.

‘Rompan todo’ estuvo dirigida por Picky Talarico, y la producción ejecutiva de Nicolás Entel junto a Gustavo Santaolalla. La producción reunió más de 150 temas musicales y 100 horas de filmación, debido a la exhaustiva búsqueda de material.



Join the Conversation

Join the Conversation