Robots harán entregas a domicilio en Colombia

El piloto se está llevando a cabo en la ciudad de Medellín.


#Tecnología| Como una medida para evitar la propagación de los contagios por coronavirus en el país la aplicación Rappi decidió implementar la entrega de productos a domicilio con pagos a través de medios digitales. Los robots son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, estos cuentan con capacidad de 35 cm x 35 cm x 35cm y llevan domicilios de restaurantes, los pagos de estas órdenes se dan con previamente a través de la plataforma.

‘Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos’, informó el Country Manager de Rappi para Colombia, Matías Laks.

Lea también  Gorila intenta ayudar a un pájaro herido a volar

Por el momento este piloto se está desarrollando en el sector de El Poblado en Medellín, de esta manera se evalúa que tan efectivo y eficiente resulta. Cabe decir que el usuario una vez es notificado de su pedido puede elegir si desea recibir o no el producto mediante robot.

Hasta el momento se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots. Se estima que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio y luego, se logre llevar a casi todas las ciudades principales del país.



Join the Conversation

Join the Conversation