Robot cocinero causa sensación en el mundo

El robot en 5 minutos es capaz de tener un plato listo.


#Tecnología| El robot cocinero del restaurante Roboeztz en Riga, Letonia causa sensación pues en 5 minutos es capaz de tener un plato listo. El diseño del sitio permite que los clientes puedan apreciar como el brazo robótico prepara los alimentos.‘¡La comida está más rica de lo que esperaba!’, expresó Iveta Ratinika, una de las clientas del restaurante.

Roboeatz fue creado en 2018 por Konstantins Korcjomkins y Janis Poruks,su objetivo era revolucionar la industria de la comida rápida.

‘Este robot reemplaza entre cuatro a seis empleados, reduce los costes laborales significativamente’, dijo Poruks, también agregó que:

‘El robot no reemplazará a gente que quiera hacer carrera en restaurantes y catering, que quiera ser chef o estrella de la cocina. El robot hará los trabajos mal pagados que la mayoría de la gente no quiere’.

Lea también  Murió la leyenda de la salsa Roberto Roena

Roboeatz está diseñado para asumir algunas labores de preparación de alimentos al tiempo que mejora la seguridad alimentaria y elimina los riesgos de infección en las abarrotadas cocinas, además puede programarse para hacer centenares de recetas y tener en cuenta los gustos del propietario.

‘Nuestro robot está diseñado para que haga más trabajos y no solo pizzas. Nuestro objetivo es crear un robot que pueda ser útil para muchos tipos de comida, cocinas y platos, indicó Korcjomkins.

‘¡Esperemos que los robots de cocina sean tan populares como los autos eléctricos!’ agregó.

 



Join the Conversation

Join the Conversation