Roban más de dos mil millones de pesos que serían para el pago de ingreso solidario

Los delincuentes lograron desactivar el fluido eléctrico, desconectar las cámaras de seguridad, robar y huir con el dinero sin ser vistos.


Miles de ciudadanos se encuentran indignados por un reciente suceso ocurrido en el Norte de Santander, luego de que se conociera un millonario hurto de al menos dos mil millones de pesos en el Banco Agrario del municipio de Convención, los cuales serían para pagar el ingreso solidario del mes de diciembre.

Según la información brindada, los delincuentes lograron desactivar el fluido eléctrico, desconectar las cámaras de seguridad, robar y huir con el dinero sin ser vistos.

Lea también  La casa es para la familia: profesora se rehúsa a dejar tareas

Cuando los trabajadores llegaron hasta la entidad para iniciar la jornada laboral se dieron cuenta del robo e informaron a las autoridades inmediatamente.

Aunque no hay detalles del hurto, se rumora que los responsables habrían aprovechado que las calles estaban solas debido a un fuerte aguacero que caía en la población.

Esta alta suma de dinero estaba destinada para cancelar los honorarios de los docentes y funcionarios públicos que laboran en el Catatumbo. Además, se conoció que el pago de programas sociales del Gobierno Nacional como familias y jóvenes en acción e ingreso solidario serían reprogramados.

Por otra parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, John Robert Chavarro, afirmó que un grupo especial de inteligencia e investigación criminal avanza en la identificación de los responsables del hurto.

Lea también  Netflix grabará ‘Cien años de soledad’ en Tolima