Rihanna nombrada la heroína nacional de Barbados

El título fue entregado durante la ceremonia de inauguración presidencial.


HTML5 logo

#Artistas| Robyn Rihanna Fenty, conocida en el mundo artístico como Rihanna, fue nombrada la heroína nacional de Barbados, justo después de convertirse en una república independiente.

El título fue entregado durante la ceremonia de inauguración presidencial durante la noche del lunes en Bridgetown, la capital de Barbados.

Barbados, país del que es originaria la cantante, celebró su transición de monarquía a república después de unos cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica, bajo el mandato de la reina Isabel II.

El Tribunal Supremo tomó juramento a la abogada y jueza Sandra Mason, quien se convirtió en la primera presidenta de Barbados.

Según Mottley, Rihanna recibe el reconocimiento, pues ‘ha infundido imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, por su disciplina y, por encima de todo, por su extraordinario compromiso con su tierra natal’.

Por otro lado, cabe resaltar que desde 2018, Rihanna ostenta el título de embajadora de la cultura la juventud en la isla. Muchos en Barbados celebran el “Día de Rihanna” el 22 de febrero.



Join the Conversation

Join the Conversation