Ricky Martin reveló que ha tenido depresión

El artista dijo que la ansiedad lo ha tocado en medio del confinamiento.


#Artistas| Ricky Martin, confesó los problemas de salud mental que ha padecido durante el aislamiento en su mansión ubicada en Beverly Hills, en Estados Unidos, el cantante pasa la cuarentena junto a su madre, su pareja, Jwan Yosef, y sus hijos.

‘Aparte de la ansiedad, estoy atravesando un tipo de duelo, de negación. De momento te da coraje por estar encerrado: es un proceso. Y luego pasas a la aceptación y ahí llegan más las risas’, expresó Martin durante una entrevista.

El puertorriqueño reconoce que los temas de salud mental son un  tabú y resaltó la importancia de conversar, pues para él es el equilibrio de cualquier persona.

Lea también  ¿Qué pasará con las gemas tras Avenger Endgame? Marvel lo contó

‘Hacía tiempo que no tenía que lidiar con ella (la ansiedad) y aquí está. Inclusive, trae emociones nuevas porque fue un proceso interesante. Ahora, la clave del éxito es tener claro cómo nombrar a cada una (de las afecciones emocionales) y compartirlas, y, a lo mejor, alguien dice ‘mira, estoy pasando por lo mismo, gracias por compartir’, detalló Ricky.

El intérprete de ‘Falta amor’ lanzó al mercado hace poco su disco’ Pausa’ y dijo que muchas de las colaboraciones y creaciones que salen allí se inspiraron en ese proceso: ‘yo no puedo ser el único que se está volviendo loco en esta pandemia’. Agregó además, ‘sé que muchos en el mundo están pasando por esto: se habla de números de víctimas, es real lo que está pasando, pero no se habla de la salud mental’.

Lea también  Daniella Álvarez volvió a bailar

El cantante confesó que sintió un alivio al contarlo, pues sentía un peso que le atormentaba.

‘Tengo la suerte de que trabajo en mi casa y, además, tengo el desahogo de la música para balancear las cosas, pero hay gente que no’. Cabe destacar que varias de sus nuevas canciones fueron grabadas en el estudio que está instalado en su casa.



¿Qué opinas de esto?