Revelan que mujer sudafricana nunca parió 10 bebés

Esta historia recuerda la ocurrida en Colombia en 1997 cuando una mujer en Barranquilla daría a luz a 9 bebés y todo resultó ser mentira.


#Noticias| A inicios del mes de junio de este año la noticia de que una mujer en Sudáfrica había dado a luz a diez bebés le dio la vuelta al mundo, en total siete niños y tres niños, según información de medios locales. Con el nacimiento de las criaturas se marcaba un nuevo récord al ser el primer parto décuple del mundo en ser registrado. Sin embargo algunas dudas sobre la historia revelaron que no era cierto.

En primer lugar, Gosiame Sithole, la madre de los supuestos bebés, jamás quiso publicar ninguna fotografía o dejar que alguna cámara los grabara. Insistía en que era por el bienestar y la privacidad de los menores, hecho que reforzó las dudas.

En un comunicado el servicio de salud de Sudáfrica notificó que en ningún hospital se había notificado sobre el nacimiento.

Luego de varias investigaciones se confirmó que los bebés nunca nacieron y que Gosiame Sithole jamás estuvo en embarazo.

Tras las revelaciones, el editor del medio Preotoria News, quien hizo viral la noticia, aceptó que todo fue un invento.

Piet Rampedi señaló que está ‘lleno de tristeza y arrepentimiento’ por su ‘primicia’. Rampedi indicó que siempre creyó en la veracidad de la historia y que ‘falló al confirmarla’.

‘Honestamente, nunca traté la historia de los décuples como una investigación. No utilicé ninguna herramienta de investigación o lista de verificación’, escribió el editor a sus jefes. También se excusó con sus colegas por el efecto que la historia tuvo en su reputación.

La Policía arrestó e inició una investigación a Gosiame Sithole por los hechos y en las últimas horas se conoció que está siendo evaluada por un psiquiatra tras inventar la historia.

Esta historia recuerda la ocurrida en Colombia el 28 de noviembre de 1997, hace 23 años, cuando una mujer en Barranquilla daría a luz a 9 bebés y todo resultó ser mentira, pues nunca estuvo embarazada sino que era una falsa barriga llena de trapos.



Join the Conversation

Join the Conversation