Retos ambientales de Colombia para este 2021

Entre los desafíos que tiene el país este 2021 están frenar la deforestación, fomentar la agricultura y ganadería sostenible.


#Eco| La decisión del Gobierno de reducir los gases de efecto invernadero en 51% a 2030, representa un enorme reto y en los que no hay tiempo que perder. El fomento de la agricultura sostenible, avanzar en la transición energética y en la movilidad sostenible, son temas a tener en cuenta.

El Gobierno se hizo el compromiso ante la comunidad internacional de reducir en un 51% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030, el camino no será duro pero no difícil.

‘El presidente comprometió a Colombia a bajar las emisiones de gases de efecto invernadero en 51% a 2030. Hasta ahora no ha habido en el pasado una política ambiental tan ambiciosa en el país y por eso los retos no son menores’, dijo Manuel Rodríguez, exministro de Ambiente de Colombia y presidente del Foro Nacional Ambiental.

Lea también  Hallan más de cien delfines muertos

Entre los desafíos que tiene el país este 2021 están frenar la deforestación, fomentar la agricultura y ganadería sostenible, avanzar en la transición energética con alternativas como la solar y eólica, y  la movilidad sostenible.

Para Rodríguez, en Colombia, la actividad ganadera se debe transformar en sistemas silvopastoriles. Por otra parte el país debe aumentar el número de vehículos cero emisiones y para ello se deben generar incentivos y beneficios. También la protección de líderes y defensores ambientales, es de recordar que Colombia está catalogado como el más peligroso para quienes se dedican a proteger los recursos naturales.

 



Join the Conversation

Join the Conversation