¡Retiran 32 marcas de champú por posible contenido cancerígeno!

Los productos son del gigante Procter & Gamble, el champú Pantene aparece en la lista.


#Noticias| Por voluntad propia la compañía de productos para el hogar Procter & Gamble, decidió retirar del mercado 32 de sus marcas tras haber descubierto altos niveles de benceno, un químico que puede causar graves enfermedades como el cáncer, cuando una persona tiene una alta exposición a la sustancia.

Pantene, Herbal Essences, Old Spice, Aussie, Waterless y Hair Food fueron retiradas por contener este producto, que incrementa el riesgo de que una persona desarrolle leucemia cuando se ha estado en contacto por un largo periodo de tiempo al químico.

El benceno es una sustancia incolora se encuentra en los combustibles para motores y algunas industrias lo utilizan para fabricar plásticos y resinas.

Por su parte la empresa P&G, indicó que la medida fue tomada como preventiva, pues el benceno no es un ingrediente activo en los productos que ofrece y que los niveles que lograron identificar no deberían producir efectos adversos a la salud.

La exposición prolongada al benceno hace que las células pierdan sus funciones, derivando daños al sistema inmunológico, cambia los niveles de anticuerpos y lleva a la pérdida y reducción de glóbulos blancos.

En noviembre, P&G emitió un retiro similar de desodorantes y aerosoles de las marcas Old Spice y Secret, advirtiendo que los productos también podrían contener benceno. En julio, Johnson & Johnson sacó del mercado algunos protectores solares Neutrogena y Aveeno en aerosol después de detectar niveles bajos del carcinógeno en los productos.

La lista completa de productos la encuentra en la página web de P&G o haciendo clic aquí.

 



Join the Conversation

Join the Conversation