Rescataron león al que le habían extirpado dientes y garras

En animal de 18 meses era usado como mascota.


#Noticias| Autoridades en Camboya confiscaron un león que un usuario chino de TikTok tenía como mascota. El animal de 18 meses y 70 kilos de peso, fue protagonista en la red social de videos en varias ocasiones, por lo que el ministerio de Medioambiente intervino.

PUBLICIDAD

‘La gente no tiene derecho a criar animales salvajes raros como mascotas’, explicó Neth Pheaktra, portavoz del Gobierno local.

Lo más sorprendente del caso es que al león le habían le habían extirpado las garras y los dientes, lo que representa un enorme daño para el ejemplar.

PUBLICIDAD

La ONG Wildlof Alliance publicó algunas imágenes en las que se muestra el rescate y traslado del león hasta el Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao, lugar donde se le está prestando atención veterinaria y donde continúa con su dieta de 6 kilos de carne cruda diarios en condiciones de semi libertad.

Lea también  Nairo Quintana abrió su primera tienda en Bogotá

Días después del rescate del animal volvió a manos de su dueño, quien pagó una indemnización por los daños causados al león y se comprometió a crear una jaula ‘adecuada’ para su mascota. La decisión de devolver el felino fue del primer mandatario del país asiático.

 

 Autoridades en Camboya confiscaron un león que una hombre tenía como mascota. El animal tenia 18 meses y 70 kilos de peso.

PUBLICIDAD

Al león le habían le habían extirpado las garras y los dientes, lo que representa un enorme daño para el ejemplar.

Días después del rescate del animal volvió a manos de su dueño, quien pagó una indemnización por los daños causados al león y se comprometió a crear una jaula ‘adecuada’ para su mascota.

Lea también  Se estrenó el tráiler de la película 'House of Gucci'

 



Join the Conversation

Join the Conversation