Rescataron 22 animales que iban a ser sacrificados en ritual

En el hecho no hubo capturas, pero las autoridades anunciaron que la Fiscalía investigará el caso.


#Noticias| Un total de 22 animales, entre ellos, chivos, palomas y pollos fueron rescatados por la Policía Metropolitana de Medellín, y que presuntamente iban a ser sacrificados en un ritual de santeria. Los animales se encontraban en una vivienda al occidente de la capital de Antioquia.

Fueron los mismos vecinos del sector quienes dieron aviso a las autoridades sobre la anómala situación. Al llegar al lugar la policía sorprendió a 20 personas que preparaban a los animales para sacrificarlos y tomar su sangre.

‘Estas personas manifiestan que por esta época del año realizan algunos rituales de santerismo. Ellos dicen que los sacrifican para consumirlos dentro de sus rituales.  Estos animales fueron incautados, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su conocimiento, porque podríamos estar frente a un caso de maltrato de animales y esto está tipificado como delito’, explicó Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.

De acuerdo con la información del comandante, algunos animales ya habían sido sacrificados, aunque no detalló cuántos. En este hecho no hubo capturas, pero el comandante anunció que la Fiscalía investigará el caso.



Join the Conversation

Join the Conversation