Rescatan a perro que fue enterrado vivo por su dueño

Según informaciones el animal iba a ser sacrificado porque estaba muy enfermo.


#Noticias| Un nuevo caso de maltrato animal le da la vuelta al país, un perro fue enterrado vivo, el hecho ocurrió en el municipio de Flandes, Tolima. Afortunadamente el animal fue rescatado.

Lucio, es el nombre del canino que iba a ser sacrificado porque estaba muy enfermo, según contó la dueña al rescatista animal Harold Pico, de la fundación ‘Dejando huella’.

Pico señaló que la responsable de la mascota le dijo que un supuesto veterinario le aplicó cianuro y varsol al perro. Luego lo enterraron, pero el animal estaba vivo.

En el video que circula por redes sociales, se ve al perro apenas con el hocico por fuera, no se podía mover, estaba completamente sepultado vivo.

Lea también  Impresionante, así luce la aurora boreal desde el espacio

La policía escuchó los aullidos del animal y de inmediato acudieron a ayudarlo. Luego contactaron con la fundación para que le brindara atención médica.

De acuerdo con la valorización que se hizo del perro, este tenía tenía alta fiebre por una fuerte infección provocada por las garrapatas. Aunque Lucio ya está estable, sigue en riesgo, de acuerdo con la directora del colectivo animalista. El caso de maltrato animal ya está en manos de las autoridades.



Join the Conversation

Join the Conversation