Reportan los dos primeros casos de gorilas con COVID-19

El Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó los resultados.


#Noticias| Recientemente se conoció del contagio de covid-19 de al menos dos gorilas en el zoológico de San Diego, California, así lo anunció el gobernador de esa región de Estados Unidos.

En la actualidad son tres gorilas los que presentan los síntomas asociados al virus y se cree que fueron infectados por un miembro del personal que se encontraba asintomático, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Este es el primer caso conocido de coronavirus en los grandes simios, dijo el zoológico. Investigaciones anteriores han evidenciado que algunos primates no humanos son susceptibles.

Es importante tener en cuenta que los gorilas viven en familia, por lo que se supone que todos los miembros han estado expuestos, dicen los funcionarios del zoológico.

Lea también  Hallan el fósil de dinosaurio más grande del mundo

Los síntomas de los primates comenzaron con tos persistente, luego una prueba preliminar arrojó la presencia del virus en los gorilas. Fue el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EE.UU. confirmó los resultados positivos.

Se desconoce si los gorilas tendrán alguna reacción seria, dijo el zoológico, pero están siendo monitoreados de cerca.



Join the Conversation

Join the Conversation