Renata Flores, la ‘Reina del rap en quechua’

La joven de 19 años ha logrado cautivar al mundo con su voz, lengua nativa e inigualable talento.


#Artistas| Renata  es originaria de Ayacucho, Perú y con su estilo y letras ha venido posicionándose en el ámbito musical gracias a su talento, la cantante interpreta rap y trap en lengua quechua, propia de su región, también ha traducido los éxitos de otros artistas como Billie Eilish al quechua.

El reconocido medio de comunicación estadounidense ‘The New York Times’ llamó el estilo de la peruano como ‘Transgresor y tradicional’.

‘Esta mezcla de tradición y transgresión, rural y urbana, local y global ha impulsado a Flores, de 19 años, y a su música, al centro de un debate sobre la identidad en la región y la ha convertido en lideresa de una nueva generación de artistas que producen música contemporánea en quechua’ indican en uno de los párrafos de la publicación.

Lea también  Tim Burton prepara serie de La Familia Addams

 

   

Flores expresó durante una entrevista que no entendía porque sus compañeros de clase se negaban a hablar en quechua, así que un día decidió escribir sus propias canciones y con la ayuda de sus dos abuelas traducirlas a su lengua nativa.

Con 19 años de edad Renta ya cuenta con miles de seguidores en su canal de YouTube en el que se encuentran además varios de sus temas.

 

   



¿Qué opinas de esto?