Relojes inteligentes podrían detectar la covid-19

Para llegar a esta conclusión 297  trabajadores de la salud participaron de un estudio.


#Tecnología| Investigadores de la universidad de Stanford y Mount Siani revelaron que un Apple Watch puede detectar la aparición de covid-19 por los cambios sutiles en los latidos del corazón.

Para llegar a esta conclusión 297  trabajadores de la salud participaron del estudio, para ello descargaron la app en sus iPhone lo qe permitió identificar y predecir si alguna de estas personas tenía coronavirus, ya que el Apple Watch detecta los cambios en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC).

‘El reloj mostró cambios significativos en las métricas de VFC hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopado positivo que confirmara la infección por covid-19 y demostraron cambios significativos en el momento del desarrollo de los síntomas’, dijo Robert P. Hirten, MD, Assistant, autor del estudio y profesor de Medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Lea también  Video: Alejandra Azcárate reaparece tras escándalo de la avioneta

Asimismo, revelaron que el patrón de frecuencia cardiaca se normalizaba entre 7 y 14 días después del diagnóstico.

A parte del Apple Watch también fueron analizados productos de Garmin, Fitbit y otras marcas y detectó que el 81 % de las personas que usaban estos dispositivos y tuvieron alteraciones en la frecuencia cardiaca, fueron diagnosticados con coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation