Reino Unido lanzará app para vigilar el peso de su población

El propósito de la app es vigilar y monitorear los hábitos de las personas bajo un esquema de recompensas en el que sumando puntos pueden obtener beneficios.


#Tecnología| Según el diario ‘The Telegraph’, el gobierno británico está desarrollando una aplicación para incluir en su estrategia de la lucha contra la obesidad de la población y se espera que sea presentada oficialmente en enero del 2022.

El propósito de la app es vigilar y monitorear los hábitos de las personas bajo un esquema de recompensas en el que sumando puntos pueden obtener beneficios como descuentos o entradas gratis a sitios turísticos o de ocio. Para lograrlos deben reducir el consumo de calorías, hacer ejercicio y comer sano.

El primer ministro Boris Johnson, aseguró que su hospitalización por coronavirus también  debió al exceso de peso, razón por la cual también hará parte de la campaña.

Lea también  Renunció en su trabajo y le pagaron con un balde de lleno de monedas

En 2019 el 36%  de la población  de Reino Unido tenía sobrepeso y se ha estimado que, si cada persona con sobrepeso adelgazara al menos dos kilos, el sistema de salud se ahorraría hasta 100 millones de libras esterlinas, según cifras del Servicio Nacional de Salud británico, NHS.



Join the Conversation

Join the Conversation