Reino Unido donó millonaria suma a la Amazonia colombiana

La ayuda hace parte del nuevo programa 'Territorios Forestales Sostenibles.


#Eco| El Gobierno británico anunció la donación de 280.000 millones de pesos, con el objetivo de proteger la selva amazónica bosques tropicales de Colombia, afectados por la deforestación.

La ayuda hace parte del nuevo programa ‘Territorios Forestales Sostenibles’, con este apoyo se busca fortalecer los esfuerzos del Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Ambiente, en la conservación del Amazonas y la protección de sus ecosistemas.

‘Nuestro trabajo con el Gobierno colombiano contribuirá a frenar la deforestación a lo largo del territorio colombiano, protegiendo preciados ecosistemas, y apoyando el bienestar rural sostenible de las comunidades que dependen del bosque’,  dijo Alok Sharma, ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Lea también  Por esta razón camiseta del Barcelona no saldrá a la venta

El presidente Iván Duque resaltó la colaboración. De acuerdo con la embajada británica, ‘Territorios Forestales Sostenibles’ ‘fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal de Colombia, para controlar la deforestación, mientras se construye una economía rural en las regiones, más justa, inclusiva, y sostenible’.

      

Cabe mencionar que la devastación de la selva y otras actividades como el tráfico de animales y madera o la minería ilegal son una amenaza permanente para los ecosistemas del país.



¿Qué opinas de esto?