Reforestaron páramo con cenizas de víctimas del covid

A la fecha se han sembrado 3 mil árboles que han restablecido el Páramo de Guerrero, el ecosistema más destruido de Colombia.


#Noticias| En una colina de la Reserva Natural El Pajonal, situada en el municipio de Cogua, Cundinamarca, reposan las cenizas de casi mil personas que murieron a causa de la covid-19 y que son recordadas por medio de la siembra de un árbol.

Según la agencia EFE, a la fecha se han sembrado 3 mil árboles que han restablecido el Páramo de Guerrero, el ecosistema más destruido de Colombia.

Duramos un mes y cuatro días con las cenizas en el apartamento, y con la ansiedad de venir a dejarlas en un espacio libre, hermoso y sembrando vida para el bien de todos. En homenaje de mi amada esposa que falleció por covid’, comentó Carlos Eduardo Gutiérrez. Al igual que Carlos, otras familias se han sumado a esta iniciativa

La reserva se convirtió en algo especial para las familias, como un punto de liberación. Cierran ciclos de duelo, recargan energía nuevamente y es algo especial para ellos porque están generando vida‘, indicó el director de promoción de la ONG Colombia Reserva de Vida, Jaime Ballesteros.

Rodamonte, aliso, arrayán y laurel de cera, son las especies de árboles que se han plantado y con los que la ONG ambiental busca poner freno a la destrucción del páramo.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han registrado más de 4 millones de contagios por covid-19 en el país y se han presentado más de 105 mil fallecimientos a causa de la enfermedad.

Lea también  Natalia Durán reveló que su cáncer hizo metástasis


Join the Conversation

Join the Conversation