Reforestaron páramo con cenizas de víctimas del covid

A la fecha se han sembrado 3 mil árboles que han restablecido el Páramo de Guerrero, el ecosistema más destruido de Colombia.


#Noticias| En una colina de la Reserva Natural El Pajonal, situada en el municipio de Cogua, Cundinamarca, reposan las cenizas de casi mil personas que murieron a causa de la covid-19 y que son recordadas por medio de la siembra de un árbol.

Según la agencia EFE, a la fecha se han sembrado 3 mil árboles que han restablecido el Páramo de Guerrero, el ecosistema más destruido de Colombia.

Duramos un mes y cuatro días con las cenizas en el apartamento, y con la ansiedad de venir a dejarlas en un espacio libre, hermoso y sembrando vida para el bien de todos. En homenaje de mi amada esposa que falleció por covid’, comentó Carlos Eduardo Gutiérrez. Al igual que Carlos, otras familias se han sumado a esta iniciativa

La reserva se convirtió en algo especial para las familias, como un punto de liberación. Cierran ciclos de duelo, recargan energía nuevamente y es algo especial para ellos porque están generando vida‘, indicó el director de promoción de la ONG Colombia Reserva de Vida, Jaime Ballesteros.

Lea también  Aída Victoria Merlano enfrenta nuevo lío legal: Dian la embargó

Rodamonte, aliso, arrayán y laurel de cera, son las especies de árboles que se han plantado y con los que la ONG ambiental busca poner freno a la destrucción del páramo.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta la fecha se han registrado más de 4 millones de contagios por covid-19 en el país y se han presentado más de 105 mil fallecimientos a causa de la enfermedad.