Redes sociales causan 40% de rompimientos amorosos en Colombia en parejas jóvenes

Las separaciones sentimentales se presentan con mayor frecuencia entre los 19 y los 25 años.


Un estudio realizado con una muestra de 1000 personas, cuyas edades oscilan entre los 18 y 45 años, demostró que más del 40% de los rompimientos amorosos entre parejas es debido a las redes sociales.

Así mismo el sondeo reveló, que las separaciones sentimentales se presentan con mayor frecuencia entre los 19 y los 25 años.

La encuesta fue practicada por la Universidad Manuela Beltrán quienes también sacaron a la luz otras estadísticas importantes, como que el 79% de los encuestados ha tenido pleitos con su pareja debido al excesivo uso de las redes.

De igual manera se evidenció que el 65 % de la muestra, toman los celulares de las parejas y de ese porcentaje el 40% lo hace con el fin de leer conversaciones con otras personas.  El 57 % acotó que si su pareja chateaba constantemente era a causa de infidelidad.

Lea también  Países con más terremotos en el planeta

Entre tanto la encuesta demostró que el 54% tienen problemas emocionales cuando personas de su mismo sexo reacciona a la publicación de su pareja. Los expertos en la materia afirman que las redes sociales han sido factor para crear inseguridad y desconfianza en las relaciones amorosas.



Join the Conversation

Join the Conversation