Reconstruirán el Coliseo romano en 2021

El costo de la obra contará con un presupuesto de 18,5 millones de euros para su construcción.


#Noticias| El político y escritor italiano, Darío Franceschini, anunció que el inicio de las obras para reconstruir la arena del Coliseo de Roma, donde se exhibían los gladiadores y se celebraban espectáculos de todo tipo, está prevista para 2021.

‘Se tratará de una estructura de alta tecnología, pero reversible y no invasiva: Una gran intervención tecnológica, que ofrecerá al visitante la oportunidad no solo de ver, como hoy, el subsuelo, sino de contemplar la belleza del Coliseo’, informó el ministro.

18,5 millones de euros están a disposición para la reconstrucción. De acuerdo con el ministro, la nueva arena ‘permitirá restaurar la lectura integral del monumento y permitirá al público comprender plenamente el uso y función de este icono del mundo antiguo, también a través de eventos culturales del más alto nivel’.

Lea también  ¡Impresionante! Las cataratas del Niágara congeladas

La idea de restaurar el Coliseo venía desde hace años atrás cuando Franceschini era ministro de Cultura en el periodo 2014-2018.

El proyecto contempla la construcción en madera del suelo del Coliseo, para que pueda instalarse de nuevo la arena, y construir un museo en los subterráneos que actualmente están al descubierto. Las imágenes del Anfiteatro Flavio, como se llama realmente el Coliseo, muestran que la arena existía y se usaba para eventos públicos y privados.

El Coliseo en la actualidad está cerrado como todos los museos en Italia a raíz de la pandemia.



Join the Conversation

Join the Conversation