Recomendaciones para que su mascota no sufra con la pólvora en Año Nuevo

Diariamente continúan reportando casos de animales afectados por el uso de la pirotecnia.


 

El Instituto de Bienestar y Protección Animal, IDPYBA, dio a conocer unas recomendaciones para prevenir el daño que ocasiona la pólvora en las mascotas.

  • Acostumbrar paulatinamente a los animales de compañía a los sonidos relacionados con la pólvora reproduciéndolos a volumen bajo, observando sus reacciones.
  • Identificar una zona de refugio donde los perros y/o gatos puedan permanecer cómodamente.
  • Adecuar la zona de refugio cerrando las cortinas, poniendo música relajante y dejando a su alcance sus juguetes favoritos.
  • Utilizar feromonas o esencias florales especiales para que estén más tranquilos y relajados.
  • Ejercitarlos previamente para que estén relajados y descansando en el momento de los estallidos.
  • Mantener puertas, balcones y ventanas cerradas para evitar accidentes por fuga.
Lea también  Cantante Ana Gabriel pospone shows en Chile y Paraguay por afección respiratoria

Diariamente continúan reportando casos de animales afectados por el uso de la pirotecnia y ante ello, el Instituto de Protección y Bienestar Animal realiza un monitoreo sobre los animales reportados afectados por el uso de la pólvora para identificar el porcentaje aproximado de animales perjudicados.

Las afectaciones pueden causarles susto permanente, extremo daño auditivo, traumatismo, escape, huida o perdida, aturdimiento, desubicación, taquicardia e incluso la muerte; esto pasa porque su capacidad visual y auditiva es mucho mayor que la de un ser humano.

Desde la entidad, hicieron un llamado de solidaridad y empatía para hacer acompañamiento a los animales sin hogar durante estas festividades, brindándoles ayuda y resguardo.

Lea también  Cantante Ana Gabriel pospone shows en Chile y Paraguay por afección respiratoria