Realizaron el primer trasplante de riñón de cerdo a una persona

El trasplante fue realizado por primera vez a una mujer con muerte cerebral.


#Noticias| Un equipo de cirujanos realizó un trasplante de riñón de cerdo a un ser humano, el procedimiento fue todo un éxito.

El trasplante es el primero que se realiza de este tipo, y le fue practicado a una mujer con muerte cerebral. Sus familiares fueron quienes autorizaron que el cuerpo fuer utilizado para la cirugía antes de ser desconectada.

Según los expertos, el riñón fue obtenido de un ejemplar que fue modificado genéticamente.

Los médicos señalaron que durante varios días hicieron seguimiento al órgano porcino que le fue implantado en el muslo izquierdo a la persona.

Cabe decir que, el procedimiento fue realizado el pasado 25 de septiembre de este año en el centro médico Lagone de la Universidad de Nueva York,  Estados Unidos y fue dirigido por el cirujano Robert Montgomery.

‘Se parecía a cualquiera de los trasplantes con donantes vivos que he realizado. Muchos riñones de personas fallecidas no funcionan de inmediato y tardan días o semanas en arrancar. Este funcionó enseguida’, señaló Montgomery al The New York Times.

El galeno también explicó que en los tres días que el riñón permaneció conectado a los vasos sanguíneos de la receptora, demostró estar funcionando y arrojó resultados que ‘parecían bastante normales’.

 



Join the Conversation

Join the Conversation