Reabren al público Parques Naturales de Colombia

'Hacer del ecoturismo uno de los instrumentos de reactivación responsable es otra prioridad para nosotros', dijo el presidente Iván Duque.


#Recomendado| El presidente Iván Duque anunció que ocho parques naturales del país se reaperturarán y que podrán ser usados por los colombianos de manera responsable.

‘Nos encontramos en uno de los lugares más hermosos del planeta… Estamos en Caño Cristales, estamos en un lugar privilegiado de nuestro país que ha sido, además, una especie de monumento natural a la madre tierra’, expresó Duque.

‘Hacer del ecoturismo uno de los instrumentos de reactivación responsable es otra prioridad para nosotros’.

También reiteró que el ecoturismo es importante para varios departamentos de Colombia.

Esta semana se dio reapertura del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, con vocación ecoturística en Colombia.

Lea también  Adele anunció su regreso a la vida pública

‘Se espera que en los próximos días se reabran los parques nacionales naturales Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, y los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo’, dijo el primer mandatario de la Nación.

El presidente también recordó que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos, a las áreas protegidas del sistema, con el fin de disminuir el impacto negativo en los mares, ríos y lagunas, así como en los ecosistemas terrestres presentes en ellas.



¿Qué opinas de esto?