Raimundo Angulo habló de las secuelas de la COVID-19

'Esta secuela que me dejó el covid fue que tengo que aprender a caminar a los 77 años'. confesó el presidente del CNB.


HTML5 logo

#Noticias| Tras recuperarse de la covid-19, enfermedad que lo mantuvo internado en Unidad de Cuidados Intensivos  durante tres meses, Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, CNB, reapareció para hablar de su recuperación. Aseguró que estuvo cerca de morir.

Raimundo reveló que la única secuela que le dejó el virus fue una afectación en su movilidad. Desde que fue dado de alta el pasado 21 de octubre recibe fisioterapias que empezaron a surtir efecto.

‘Esta secuela que me dejó el covid fue que tengo que aprender a caminar a los 77 años. Eso estoy haciendo actualmente, con ayuda de los científicos y de toda la asesoría que tengo permanente, la semana pasada eso me ha permitido dar ya unos pasitos’, contó Angulo en una entrevista que concedió a La F.M.

Angulo explicó que, la terapia para volver a levantarse, caminar y ejecutar otras acciones es difícil, pero está trabajando para recuperar la movilidad. Confesó que en algunas ocasiones siente desesperación por hacer los ejercicios rápido. Además hasta hace solo unos meses dejó de usar una bala de oxígeno, también recibió terapias de fonoaudiología para recuperar su fluida capacidad de habla.

Raimundo perdió 10 kilos a causa del coronavirus, estuvo intubado, permaneció en como inducido, sumado a las enfermedades que desde antes padecía como hipertensión y diabetes.

 

En medio de su proceso expresó que empezó a retomar sus funciones al frente del CNB. Para finalizar manifestó que:

Lea también  Video: así actúa la vacuna anticovid en el cuerpo

‘En esto hay que tener profunda fe, hay que salir adelante y esto es algo que nos tocó a nosotros y yo estoy feliz de que me hayan reservado y permitido estar en la Tierra y por algo será, para ver cómo ayudamos más en la vida’, expresó Raimundo.



Join the Conversation

Join the Conversation