RAE revela palabras claves para para ahuyentar o llamar a un perro

Aunque se desconoce por completo el por qué los perros hacen caso a dicha palabra, se sabe que es utilizada desde hace décadas


Recientemente la Real academia española (RAE) anunció las palabras que sirven para espantar o llamar a cualquier perro sin importar la raza.

Se trata de la palabra ‘tuso’ o ‘tusa’ que, según la RAE, es la forma en la que se puede referir a los caninos de manera apropiada; pues en su descripción dice que se utiliza para hacer que el perro se detenga, según la creencia popular.

Aunque se desconoce por completo el por qué los perros hacen caso a dicha palabra, pero se sabe que es utilizada desde hace décadas y los perros suelen obedecer sin problema.

Por otra parte, También hay una expresión que sirve con los gatos, pues, según la RAE, la palabra ‘sape’ sirve para que el gato tenga toda la atención de su amo y obedezca ante cualquier contexto o conducta.

Al igual que pasa con los perros, no se sabe por qué los felinos se muestran alerta y detienen sus acciones al escuchar la palabra ‘sape’.

Afirman que la ventaja de la expresión ‘tuso’ o ‘tusa’ muestra la gran comprensión y complicidad del perro e incluso el decirle ‘sape’ a los gatos muestra también sus niveles de comprensión ante lo que deben o no hacer.



Join the Conversation

Join the Conversation