¿Qué significa la bandera de Colombia al revés?

Usuarios en redes sociales han usado la bandera de Colombia al revés, incluso en las manifestaciones que se vienen presentando. ¿Qué representa? Aquí le contamos.


HTML5 logo

#Noticias| Usuarios en redes sociales han usado la bandera de Colombia al revés, incluso en las manifestaciones que se vienen presentando en el país desde el pasado 28 de abril hemos visto el símbolo nacional con sus colores invertidos, a continuación le explicamos que significado tiene.

Algunos señalan que la bandera al revés es una señal que expresa auxilio para que organizaciones no gubernamentales e internacionales, evidencien la situación que enfrenta el país, además hace un llamado a intervenir y mediar. Otros explican que poner el color rojo en la parte superior de la bandera, representa la sangre derramada por los próceres de la independencia de Colombia y la que se sigue derramando.

Por su parte, Richard Tamayo, doctor en Derecho de la Universidad del Rosario y docente de Filosofía de la Universidad Javeriana, indicó que la bandera invertida representa una critica de carácter simbólico, que representaría la sangre que ha sido derramada durante las protestas en Colombia. De acuerdo con la Defensoría del Pueblo la cifra a más de 20 personas muertas y más de 80 desaparecidos.

Históricamente, invertir la bandera ha sido una manera tácita de expresar el malestar e inconformismo ciudadano.



Join the Conversation

Join the Conversation