Qué hacer si su vuelo se retrasa o se cancela

Según la Superintendencia de Transporte si un vuelo se retrasa, los pasajeros tienen derecho a ser compensados.


Muchos viajeros se han visto inquietos cuando ocurren inconvenientes en sus vuelos, cuando se retrasan e incluso cuando se cancelan, por eso en La Razón te damos a conocer qué se debe hacer cuando esto pasa.

¿Qué debe hacer si su vuelo se retrasa?

Según la Superintendencia de Transporte si un vuelo se retrasa, los pasajeros tienen derecho a ser compensados.

Si la demora es mayor a 1 hora e inferior a 3, “se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de 3 minutos”. Si es mayor de 3 horas e inferior a 5, “además de lo anterior, los alimentos respectivos según la hora (desayuno, almuerzo o cena).

Si es mayor a 5 horas, “además de lo anterior, una compensación adicional equivalente mínimo al 30% del valor del trayecto (en efectivo o la forma que usted autorice expresamente como tiquetes, bonos para tiquetes, millas, etc.”.

¿Qué debe hacer si su vuelo es cancelado?

Lea también  El volcán más grande del mundo entró en erupción después de casi 40 años

La Superintendencia de Transporte explica que en el caso que una aerolínea cancele el vuelo, la persona tiene derecho a desistir del mismo, “dando lugar al reembolso del dinero pagado y en caso de persistir con el viaje, tendrá derecho a: los gastos de hospedaje, si no se encuentra en su residencia, y los gastos de traslado entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje”.

 



Join the Conversation

Join the Conversation