Qué hacer si su vuelo se retrasa o se cancela

Según la Superintendencia de Transporte si un vuelo se retrasa, los pasajeros tienen derecho a ser compensados.


Muchos viajeros se han visto inquietos cuando ocurren inconvenientes en sus vuelos, cuando se retrasan e incluso cuando se cancelan, por eso en La Razón te damos a conocer qué se debe hacer cuando esto pasa.

¿Qué debe hacer si su vuelo se retrasa?

Según la Superintendencia de Transporte si un vuelo se retrasa, los pasajeros tienen derecho a ser compensados.

Si la demora es mayor a 1 hora e inferior a 3, “se suministrará al pasajero un refrigerio y una comunicación telefónica que no exceda de 3 minutos”. Si es mayor de 3 horas e inferior a 5, “además de lo anterior, los alimentos respectivos según la hora (desayuno, almuerzo o cena).

Si es mayor a 5 horas, “además de lo anterior, una compensación adicional equivalente mínimo al 30% del valor del trayecto (en efectivo o la forma que usted autorice expresamente como tiquetes, bonos para tiquetes, millas, etc.”.

¿Qué debe hacer si su vuelo es cancelado?

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La Superintendencia de Transporte explica que en el caso que una aerolínea cancele el vuelo, la persona tiene derecho a desistir del mismo, “dando lugar al reembolso del dinero pagado y en caso de persistir con el viaje, tendrá derecho a: los gastos de hospedaje, si no se encuentra en su residencia, y los gastos de traslado entre el aeropuerto y el lugar de hospedaje”.