Publicidad en Google, YouTube, Instagram y Facebook podría pagar impuestos

De ser aprobado el pago de estos servicios tendría una tarifa de 20 % por concepto de retención en la fuente.


#Noticias| La polémica reforma tributaria en Colombia cobraría impuestos a los servicios de publicidad y mercadeo , en especial a compañías como Facebook, YouTube y Google, que son los grandes proveedores de marketing digital en el mundo.

De ser aprobado el pago de estos servicios tendría una tarifa de 20 % por concepto de retención en la fuente, según está estipulado en el artículo 57, que modifica el artículo 408 del Estatuto Tributario.

Las compañías nacionales que accedan a tales servicios tendrían que retener 20% de los pagos que se le hace a los gigantes tecnológicos por este concepto y se les agravaría de manera directa.

‘El del exterior muchas veces pierde ese 20 % porque hay muchas restricciones a descuentos de tributos pagados en el exterior. Eso va a llevar a que ellos vengan a Colombia para facturarlos porque no van a asumir esa retención, o van a subir las tarifas para que no afecte la rentabilidad del negocio’, explicó César Cermeño, socio de Derecho Tributario de DLA Piper Martínez Beltrán.

De ser aprobada la reforma, el presidente Iván Duque tendría facultades por tiempo de seis meses para modificar o establecer las tarifas de las retenciones en la fuente sobre los pagos o abonos en cuentas que son susceptibles de constituir un ingreso tributario para las personas jurídicas que son contribuyentes del impuesto sobre la renta. Esta medida tendría el objetivo de facilitar, acelerar y asegurar el recaudo del impuesto.



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