Proponen proyecto para crear Sisbén para mascotas

El Sistema de Salud Veterinario Integrado para mascotas, presentó el proyecto ante Congreso.


#Noticias| Emplean iniciativa de creación de un sistema de atención integral en salud veterinaria para animales domésticos.

El Sistema de Salud Veterinario Integrado para mascotas, pretende crear con un proyecto de ley que se presentó ante Congreso.

El autor del proyecto es el representante de Alianza Verde León Fredy Muñoz, que busca la creación de una especie de Sisbén para animales domésticos que pertenecen a hogares de escasos recursos que no tienen cómo pagar por los servicios veterinarios.

Las familias que se beneficiarían del Sispet son las contempladas en las categorías A y B del Sisbén. La atención para las mascotas que integran estas familias contempla casos de emergencias, enfermedades crónicas y accidentes.

Con el proyecto de ley se busca también que los dueños de animales registren a nivel nacional a sus mascotas para que estas reciban una identificación. Con esto se pretende levantar un censo de mascotas, criaderos, centros de tenencia temporal y vendedores, fundaciones, veterinarias, entre otros.

Esto se deberá hacer en un plazo de seis meses, a la fecha de promulgación de la ley. Por su parte, el Dane deberá incorporar preguntas a los hogares sobre la conformación de familias multiespecie y la tenencia de animales.

 



Join the Conversation

Join the Conversation