Proponen licencia por ‘día menstrual’

Para acceder a tal derecho solo tendría que dar aviso de su ausencia por 'licencia de día menstrual'. 


#Noticias| Una iniciativa promueve la licencia menstrual para estudiantes, según el proyecto de ley que fue presentado por un grupo político es que todas las menstruantes que cursen sus estudios puedan tener la oportunidad de gozar de una ‘licencia por Día Menstrual’ por mes en el calendario. 

Dicha licencia sería puesta a consideración de la persona beneficiada, es decir, que para acceder a tal derecho solo tendría que dar aviso de su ausencia por ‘licencia de día menstrual’.

‘El objetivo es prevenir que las personas en etapa menstrual pierdan la regularidad en sus estudios a causa de ausencias injustificadas asociadas a los síntomas premenstruales, así como la visibilización y concientización acerca de los trastornos de la salud menstrual en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral’, reza uno de los apartes del proyecto.

Esta propuesta promovida en Argentina, señala que cerca del 75%  de las mujeres menstruantes padecen de síndrome premenstrual: ‘Si bien hay personas que pueden soportarlo sin tomar medicación, otras sienten dolores que llegan a ser invalidantes‘, advierten.



Join the Conversation

Join the Conversation