Prohíben la venta de frutas y verduras en envases plásticos

La ley entrará en vigor a partir 2023 para darle plazo a los comerciantes a que acomoden sus tiendas y productos a las medidas ecológicas que dicta la norma.


#Eco| La venta de fruta y verdura en envases de plástico estará prohibida en los negocios minoristas, tanto tiendas de barrio como supermercados de España a partir de 2023.

El Gobierno español de Pedro Sánchez trabaja a toda macha para poder sacar lo más pronto posible el real decreto de envases y residuos, que el Ministerio para la Transición Ecológica sacará próximamente a la luz pública.

Aunque el objetivo es darlo a conocer este mes, lo cierto es que la ley entrará en vigor hasta 2023 para darle plazo a los comerciantes a que acomoden sus tiendas y productos a las medidas ecológicas que dicta la norma. La norma también contiene medidas para impulsar la venta a granel y el agua no embotellada.

Lea también  ¡Indignante! Un perro fue atado y arrastrado en carretera

De acuerdo con información revelada por el diario El País de España, la venta de frutas y verduras en envases de plástico estará prohibida en los negocios minoristas, sin embargo, vale aclarar que la medida incluye a los lotes de menos de un kilo y medio de peso.

Es una prohibición similar a la que recoge la ley francesa antidesperdicio, que entrará en vigor en ese país en 2022. El Ejecutivo español busca “combatir de la manera más eficaz la sobreutilización de envases”, detalla una portavoz del ministerio.



Join the Conversation

Join the Conversation