Prohíben el ingreso de plásticos de un solo uso a isla de San Andrés

Quienes incumplan las medidas se enfrentarán a sanciones.


#Noticias| Recientemente se conoció la ley 1973 que prohíbe el ingreso de plásticos de un solo uso a la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Dicha resolución entra a regir desde el 19 de julio de este año, durante dos años las autoridades deberán hacer pedagogía al respecto.

‘Se prohíbe el ingreso, comercialización o uso de bolsas plásticas que se utilizan para la disposición y transporte de objetos y mercancías en establecimientos comerciales, platos, pitillos y vasos de plástico y/o poliestireno (icopor) en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina’, reza la norma.

Añade también: ‘también queda prohibida la salida de bolsas plásticas, platos, pitillos y vasos de plástico y/o poliestireno o icopor del territorio continental si el destino final es el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Los buques comerciales que arriben al departamento no podrán usar bolsas plásticas para disposición final de basuras y deberán realizar la disposición de desechos cuando arriben a puerto en el territorio continental’.

Coralina, la autoridad ambiental en el archipiélago también prohibió el uso de globos y plástico, en zonas como playas y embarcaciones debido al ‘daño que se hace a la vida marina’.

‘Ha habido muchas denuncias. Se ha perdido el control de las fiestas en zonas marina y las playas donde se utilizan este tipo de elementos que son perjudiciales para especies como la tortuga’, indicó Arne Britton González, director General de Coralina.

Cabe decir que, quienes incumplan las medidas se enfrentarán a sanciones.



Join the Conversation

Join the Conversation