Prohíben a influencers el uso de filtros de belleza en redes sociales

La medida aplica a todas las plataformas de redes sociales, Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y Twitter.


#Noticias| Con el boom de la realidad aumentada y el sinfín de filtros que ofrecen actualmente las redes sociales, han llegado problema asociados a la salud mental de las personas y los imaginarios sobre el cuerpo y la imagen empezaron a distorsionarse. Precisamente, para luchar contra estos estereotipos de belleza irreal se tomó la decisión de prohibir a influenciadores el uso de estos.

La ley que fue aprobada el pasado primero de julio exige que todo el contenido retocado por marcas o influenciadores debe tener una etiqueta que fue diseñada por el gobierno, para que los usuarios identifiquen que dicho contenido no es natural y posee filtros.

La medida que empezó a regir en Noruega, aplica a todas las plataformas de redes sociales, Instagram, Facebook, TikTok, Snapchat y Twitter. Cabe destacar que  solo se aplica a las publicaciones que se utilizan con fines publicitarios u otros fines promocionales.

Lea también  Youtuber denunció que le regalaron droga en su visita a Colombia

 



Join the Conversation

Join the Conversation