Profesor quemó 190 millones de pesos por supuesto soborno

Consciente de los riesgos por su denuncia, dijo que está dispuesto a asumir la responsabilidad.


#Viral| A través de las redes sociales circula un video que ha causado polémica por las extorsiones que algunos docentes viven.

Álvaro Cázares García, es un maestro de una escuela pública en el estado de Michoacán, en México, rompió el silencio y mediante un video envió un claro mensaje quemando una gran suma de dinero para denunciar un soborno.

Cázares quemó alrededor de 50 mil dólares, es decir, 190 millones de pesos colombianos aproximadamente, mientras hacía pública la situación por la que está pasando.

En una entrevista, a un medio local, Álvaro dijo que el video fue grabado a principios de este año, pero no lo publicó para no dañar el proceso electoral. Además, confesó que lo hizo porque está cansado de las amenazas.

De acuerdo con su testimonio,  Benjamín Hernández, un docente, compañero de trabajo, le habría pedido vender ciertas vacantes para profesores de forma ilegal. Reveló también que, en esa cadena de corrupción, para el ingreso de docentes al sector público, estarían involucrados otros funcionarios de altos rangos de la Secretaría de Educación en México.

El profesor asegura que es consciente de los riesgos por su denuncia, dijo que está dispuesto a asumir la responsabilidad.

 



Join the Conversation

Join the Conversation