Princesa renunciará a la realeza por amor

Mako renuncia a la dote de más de un millón de euros que recibe una princesa al contraer matrimonio.


#Viral| Después de años de controversia y de luchar contra todo tipo de prejuicios sociales, la princesa Mako de Japón se casará este mes, obligándola a renunciar a su estatus real.

La Agencia de la Casa Imperial, afirmó que la fecha de la ceremonia sería el próximo 26 de octubre. Su compromiso se presenta como un hecho histórico pues, Mako se convertirá en la primera princesa moderna en renunciar ‘por amor’ al linaje de la ‘dinastía’ más larga del mundo.

Su prometido es Kei Komuro, de 29 años, no pertenece a la realeza japonesa. En un principio, la pareja deseaba casarse en 2018, pero la unión se pospuso después de que se supo que la familia de Komuro había tenido dificultades financieras.

Mako y Kei se conocieron durante su carrera profesional en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio, en 2012. Sus caminos tomaron rumbos distintos cuando ella viajó a Edimburgo, en Escocia, y él se fue a California, Estados Unidos, para continuar con sus estudios. Pero, a pesar de la distancia, la relación se oficializó a mediados de 2013.

Su relación ha sido cubierta en los medios de manera excesiva. Esto ha provocado que la princesa sufra un trastorno de estrés postraumático, según la Agencia de la Casa Imperial.

La de Mako y Kei Komuro será una boda normal, alejada por completo de la pompa que implica un enlace real y toda la tradición que conlleva celebrarla en el país del sol naciente. Se limitarán a registrar su matrimonio y ese mismo día ofrecerán una rueda de prensa juntos. Después, la princesa se mudará a Nueva York donde reside y trabaja como abogado su prometido. Un paso por el que Mako renuncia a la dote de más de un millón de euros que recibe una princesa al contraer matrimonio.

Lea también  ¡Indignante! Un perro fue atado y arrastrado en carretera


Join the Conversation

Join the Conversation