Primera mujer posiblemente curada de VIH

Se convierte en la tercera persona en recibir el tratamiento y la primera mujer en ser beneficiada.


#Noticias | En Estados Unidos, una mujer se convirtió en la tercera persona en ser curada posiblemente de VIH, siendo la primera persona de su género, ya que los dos anteriores eran hombres.

La mujer se sometió a un trasplante de células madres donadas por una persona con resistencia natural al virus que ocasiona el sida.

Este novedoso tratamiento puede brindar opciones para que más personas alrededor del mundo sean intervenidas y beneficiadas.

Esta noticia se dio a conocer este pasado martes en una conferencia en Denver, Colorado, en donde el equipo de especialistas que la trató en Nueva York, lo confirmó.

Según explicaciones de los especialistas, la mujer en los últimos catorce meses, no ha tenido niveles detectables de VIH pese a haber dejado de lado el tratamiento con antirretrovirales, por lo que ellos considerarían que está libre del virus y si no presenta cambios próximamente, la considerarán definitivamente como curada.

La paciente que hasta el momento ha decidido mantener su identidad bajo el anonimato, es conocida como “Paciente de Nueva York” y fue diagnosticada en primar lugar con VIH y posteriormente con leucemia.

Por su parte, el equipo encargado de este tratamiento resaltó la importancia de que la “Paciente de Nueva York” fuera una persona de raza mixta, ya que, según la experiencia, lo que hace que la mutación genética sea resistente al virus, se ha visto habitualmente en personas blancas, lo que se ha convertido en un obstáculo al momento de encontrar donantes que sean compatibles con personas de otras razas.



Join the Conversation

Join the Conversation