Se posesionó el primer funcionario público con síndrome de Down en Colombia

Se trata del ingreso de Juan Pablo Dimitri a la Secretaría Distrital de Gobierno y se desempeña en el área de atención al ciudadano


Un joven de 24 años fue posesionado como el primer funcionario con síndrome de Down y asumió su cargo en el área de atención al ciudadano.

Hace pocos días ocurrió un hecho histórico en Bogotá, se trata del ingreso de Juan Pablo Dimitri a la Secretaría Distrital de Gobierno.

Pablo indicó de manera alegre durante su posesión: “siempre soñé con este momento, con este instante, en que trabajaría en la Alcaldía y podría ayudarles a muchos ciudadanos con discapacidad”.

Por su parte el secretario de Gobierno Distrital Felipe Jiménez, resaltó las aptitudes y capacidades de Juan Pablo y el rol que desempeñará dentro de una alcaldía que quiere dar cabida a la inclusión.

Lea también  Iraní es asesinado por celebrar la pérdida contra Estados Unidos en el Mundial de Qatar

“A partir de ahora podemos contar con Dimitri Vergara Cifuentes como funcionario público de Bogotá. Su historia de vida significa lucha y valentía. Y su familia, es sin duda el reflejo del amor y de la perseverancia” afirmó el secretario.

Dimitri actualmente se encuentra realizando un diplomado en liderazgo y servicio, un hecho que demuestra el constante crecimiento que busca el joven que ahora se desempeña funcionario público.

Por otra parte, la madre del joven indicó que “Realizó el programa crecer hacia la vida adulta donde lo preparan para la vida laboral, es como su carrera universitaria y así pudo hacer prácticas en la Universidad del Bosque y la Escuela Colombiana de Ingeniería”



Join the Conversation

Join the Conversation